1. DEFINICIONES

SISTEMA DE GESTION WEB DATAMOUSE (en adelante DATAMOUSE): Es un servicio de gestión de sitios Web brindado conjuntamente por ANTEL, comercializado por su Gerencia ANTELDATA y MICELOOK SA bajo la marca DATAMOUSE, que a través de una herramienta online permite crear, alojar y administrar sitios de Internet, tablas de datos y contenidos para usos diversos tales como páginas de Internet, listas de usuarios, control de acceso de usuarios, estadísticas de navegación, catálogos de productos, publicación de noticias, etc.

CLIENTE:  Es la persona física o jurídica, titular de los derechos y obligaciones derivados de la contratación del servicio DATAMOUSE y que debe responder por el pago del mismo.

APLICACIÓN DATAMOUSE: Es el entorno dentro del DATAMOUSE dedicado específicamente a un Cliente.

ADSL: es un servicio de acceso a Internet brindado por ANTEL y comercializado por su Gerencia ANTELDATA, sobre un servicio telefónico existente, utilizando el par de cobre actualmente instalado para dicho servicio telefónico y que permite la utilización del mismo simultáneamente con el acceso a Internet.

SERVICIO ADSL ASOCIADO: Es el servicio ADSL contratado por el Cliente.

2. CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

2.1. El servicio DATAMOUSE, se ajustará al Reglamento de Servicios de ANTEL y a las presentes Condiciones.

2.2. El servicio contratado excluye la venta de servicios de publicación de contenidos en Internet a terceros. El incumplimiento a lo anteriormente establecido facultará a MICELOOK S.A. a proceder al bloqueo y supresión definitiva del servicio.

2.3. Cada Aplicación DATAMOUSE dispondrá de un máximo de 300 MB de espacio en disco, 10 GB de transferencia mensual (desde el servidor hacia los usuarios) o 500 accesos de usuarios únicos por día medidos en promedio mensual. Los Clientes cuyas Aplicaciones DATAMOUSE superen permanentemente alguno de estos parámetros deberán suscribir con MICELOOK S.A. un acuerdo de condiciones especiales.

2.4. Está prohibida toda forma de reventa u otra utilización distinta a la contratada del servicio DATAMOUSE, salvo las expresamente autorizadas por MICELOOK S.A. mediante acuerdos específicos a tales efectos.

2.5. El Cliente asume toda la responsabilidad por el uso ilegal, antirreglamentario o no ético del servicio. MICELOOK S.A. podrá suspender o suprimir un servicio:

a) Cuando el uso del mismo a juicio de MICELOOK S.A. o de ANTEL, sea antirreglamentario o cause perjuicios a ANTEL, a MICELOOK S.A. o a terceros.

b) Cuando a juicio de MICELOOK S.A. o de ANTEL sea utilizado para poner en peligro la seguridad del Estado, ejecutar actos o impartir órdenes contrarias a las leyes, atentar contra las buenas costumbres, o afectar con prácticas abusivas a los demás Clientes.

2.6. El presente contrato se enmarca en una iniciativa de ANTEL para fomentar las actividades de los prestadores de servicios de valor agregado, con precios y condiciones técnicas y comerciales acordes a esta actividad de fomento promovida por ANTEL, por ello, ANTEL se reserva el derecho de admisión de los anunciantes que se desplieguen a partir del DATAMOUSE.

2.7. ANTEL tendrá derecho a un banner sin cargo en cada página desplegada a partir del DATAMOUSE.

2.8. La habilitación del servicio se encuentra sujeta a las posibilidades técnicas y disponibilidad de capacidad en los servidores de MICELOOK S.A., por lo cual MICELOOK S.A. se reserva la asignación y provisión del servicio DATAMOUSE en función de dichas condiciones, no existiendo responsabilidad por parte de MICELOOK S.A. en el caso de no poder dar cumplimiento a la habilitación del servicio.

 

2.9. El servicio ADSL asociado deberá estar habilitado al momento en que el Cliente solicita el servicio DATAMOUSE.

2.10. Ante la supresión definitiva del servicio ADSL asociado por causas no imputables a ANTEL, se podrá proceder a la cancelación del servicio DATAMOUSE.

2.11. El servicio DATAMOUSE está diseñado para funcionar en servidores propios de MICELOOK S.A. siendo éstos accedidos exclusivamente vía Internet.

2.12. MICELOOK S.A. administrará 1 (una) dirección URL por cada servicio DATAMOUSE contratado. La adquisición y costos de la misma estarán a cargo del Cliente.

2.13. MICELOOK S.A. otorgará hasta 4 cuentas POP de correo electrónico con hasta 10 MB como mínimo de espacio de casilla utilizando la dirección URL del Cliente por cada servicio DATAMOUSE contratado.

2.14. El servicio DATAMOUSE no incluye cualquier otro elemento, servicio o componente no establecido en las presentes condiciones.

2.15. Las velocidades desde el Cliente (upstream) y hacia el Cliente (downstream) son las correspondientes al Servicio ADSL Asociado.

2.16. MICELOOK S.A. brindará el enlace nacional y el canal internacional entre Uruguay y el resto del mundo y realizará todos los esfuerzos razonables para mantener rutas de acceso adecuadas.

2.17. MICELOOK S.A. brindará el servicio todos los días durante las veinticuatro horas desde su habilitación y mientras se encuentre vigente el contrato de servicio respectivo, salvo períodos de mantenimiento programado o fallas imprevistas.

2.18. Personal técnico de Operación y Mantenimiento de MICELOOK S.A. podrá recomendar y/o solicitar determinadas configuraciones de la Aplicación DATAMOUSE del Cliente siempre y cuando lo considere necesario y conveniente para la optimización de los recursos de los servidores.

2.19. Se aplicarán en un todo los deberes de colaboración, prudencia y diligencia que se detallan en el numeral 20.

3. PROPIEDAD DE LOS EQUIPOS, SOFTWARE, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

3.1. El Cliente reconoce que la propiedad de los equipos y software utilizados para la prestación se los servicios DATAMOUSE, cualquiera sea su emplazamiento, son de MICELOOK S.A.

3.2. Control y mantenimiento. El Cliente asiente explícitamente a que personal técnico de MICELOOK S.A. o de ANTEL, o designado por éstas, podrá ingresar a la Aplicación DATAMOUSE para realizar todas las tareas de control y mantenimiento que sean necesarias.

4. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES

MICELOOK S.A. será responsable de:

a) la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de la Aplicación DATAMOUSE del Cliente, así como de suministrarle a éste las direcciones y claves de acceso a la misma.

b) habilitar  y asegurar el normal funcionamiento de la conectividad de la Aplicación DATAMOUSE con Internet.

El Cliente será responsable de:

a) efectuar los pagos de todos los cargos vinculados con la prestación del servicio.

b) la configuración y contenidos de su Aplicación DATAMOUSE.

c) el registro y mantenimiento de su usuario y permiso de acceso (clave de acceso o “password”) a la Aplicación DATAMOUSE.

d) el registro y mantenimiento de su dirección URL, así como la responsabilidad legal por el uso de la misma.

e) cualquier daño sufrido por la configuración o contenidos de su Aplicación DATAMOUSE por mal uso, negligencia, accidente u otras situaciones extraordinarias que no sean una falla espontánea del mismo. En dicho caso, deberá abonar a MICELOOK S.A. el costo de las tareas de  reparación que correspondan.

f) cumplir lo dispuesto en la normativa contenida en el numeral 20.

g) Ética. En el desarrollo de la actividad, el Cliente deberá ajustarse a los más estrictos criterios de ética comercial y de respeto por los derechos del consumidor (Ley Nº 17.250 y demás que correspondieran).

5. TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA

MICELOOK S.A. se reserva el derecho de utilizar la tecnología e infraestructura que considere más conveniente para la prestación del servicio.

6. HABILITACION DEL SERVICIO

6.1. La aplicación DATAMOUSE contratada por el cliente estará habilitada dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la presentación del Contrato firmado.

6.2. Las cuentas POP de correo electrónico quedarán habilitadas dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud de las mismas. 

7. SERVICIOS PROVISORIOS O ESPECIFICOS.-

7.1. Todo servicio DATAMOUSE que requiera plazos, condiciones técnicas, de respaldo, de confidencialidad, etc., no contempladas en este contrato deberá ser pactado con MICELOOK S.A. bajo condiciones específicas.

8. PRECIO

El precio se integra por los siguientes conceptos:

8.1.  Precio mensual.

El Cliente abonará a ANTEL la tarifa vigente al momento de cada facturación en pesos uruguayos. El precio del Servicio DATAMOUSE es el establecido en el Contrato.

8.2. El cargo mensual establecido en el contrato podrá ser modificado según las variaciones en el IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Los cargos establecidos serán facturados en pesos uruguayos.

9. CAMBIO DE RESOLUCION DE DOMINIO

Con una antelación mayor a 10 días hábiles de la fecha requerida y mediante el pago de un cargo equivalente a medio arrendamiento mensual, el Cliente podrá solicitar el cambio de configuración en la resolución del dominio de su Aplicación DATAMOUSE.

 

10. CESIÓN DE DERECHOS

Con una antelación mayor a 10 días hábiles de la fecha requerida y mediante el pago de un cargo equivalente a un arrendamiento mensual, el Cliente podrá ceder los derechos de su aplicación DATAMOUSE a otro cliente de ANTELDATA.

11. LUGAR Y FORMA DE PAGO

Los pagos se efectuarán en los locales habilitados de cobranza de ANTEL.

12. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES SE PRESTA EL SERVICIO.

El incumplimiento por parte del Cliente de las limitaciones establecidas en las presentes Condiciones de Contratación y sus anexos, o en el Reglamento de Servicios de ANTEL, habilitará a MICELOOK S.A. a suspender la prestación del servicio.
Sin perjuicio de las sanciones que dicho Reglamento permite adoptar, MICELOOK S.A. se reserva el derecho de accionar por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento.

 

13. MORA

El no pago por parte del Cliente de los importes facturados por ANTEL lo hará caer en mora en forma automática, sin necesidad de interpelación judicial alguna, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicios de ANTEL.

13.1 Suprimido un servicio por mora se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Servicios de ANTEL.

13.2 La Administración llevará un registro de quienes mantengan deuda con plazo vencido, no adjudicando otros servicios a quienes se encuentren en dicha situación, de acuerdo a los plazos dispuestos en el Reglamento de Servicios de ANTEL.

14. PLAZO

El plazo será como mínimo de 12 (doce) meses. Vencido el mismo, se renovará automáticamente por períodos consecutivos de un año, salvo comunicación en contrario realizada por escrito por cualquiera de las partes con antelación no inferior a diez días previos al vencimiento del plazo original o de cualquiera de sus renovaciones. El término establecido para el preaviso se computará por días corridos.

15.  PERÍODO DE PRUEBA TECNICA DEL SERVICIO

15.1. El Cliente dispondrá de un período de prueba técnica del servicio durante 10 (diez) días corridos a contar desde la fecha de habilitación del mismo.

15.2. Frente al mal funcionamiento del servicio durante el transcurso del período de prueba, previo reclamo del Cliente y comprobación por parte de personal técnico de MICELOOK S.A. de dicho mal funcionamiento, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato respectivo sin abonar cargo alguno.

15.3 Frente a la disconformidad del Cliente en cuanto a las prestaciones del servicio durante el transcurso del período de prueba, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato respectivo abonando solamente, a modo de cargo de instalación, un arrendamiento mensual.

16. RESCISIÓN DE CONTRATO

16.1. El Cliente deberá estar al día en los pagos que correspondan.

16.2. El Cliente podrá poner fin al Contrato en forma anticipada en cualquier momento presentando al efecto una solicitud por escrito en la que establecerá la fecha a partir de la cual desea cancelar el servicio. A partir de la recepción de la misma, MICELOOK S.A. dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días para suprimir el servicio.

16.3. Si la rescisión por parte del Cliente obra dentro de los primeros 12 meses de contrato, deberá abonar la totalidad de las mensualidades que resten hasta la fecha de finalización del contrato del servicio, así como los cargos administrativos que se adeudaren.

16.4. MICELOOK S.A. podrá rescindir unilateralmente el Contrato en caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones de Contratación, así como en caso de quiebra, concurso, liquidación judicial, concordato, moratoria o embargo del Cliente.

17. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

17.1.- Cualquiera sea su causa, en ningún caso ANTEL, MICELOOK S.A. o sus empresas asociadas a una o a ambas en la prestación del servicio, ni sus directivos,  directores, empleados y agentes serán responsable ante el cliente por la no disponibilidad transitoria o definitiva, alteración, sustracción o pérdida  de  datos ingresados, daños ocasionados, incluyendo cualquier lucro cesante, que se pretendan derivados de interrupciones o deficiencias en el servicio prestado por MICELOOK S.A., limitándose su responsabilidad a lo dispuesto en la cláusula 19.-

17.2.- Asimismo y para los mismos casos, el cliente acuerda mantener a salvo frente a terceros a ANTEL, MICELOOK S.A. y empresas asociadas a una o a ambas en la prestación del servicio,  a sus directivos,  directores, empleados y agentes, de toda responsabilidad u obligación, daños y perjuicios, gastos, demandas, reclamaciones, juicios o sentencias, incluyendo los honorarios, costas y gastos legales vinculados a dichas reclamaciones, por la no disponibilidad transitoria o definitiva, alteración, sustracción o pérdida  de  datos ingresados a las aplicaciones utilizadas  por el servicio.

17.3. En ningún caso ANTEL y/o MICELOOK asumirán responsabilidad alguna frente al Cliente, adicional a las que en este contrato se indican explícitamente.

17.4. La responsabilidad de ANTEL y/o MICELOOK por cualquier tipo de error que se genere en la facturación y cobranza se limita a la solución y rectificación de dicho error.

17.5. Para el Cliente queda claro que MICELOOK asume la total y exclusiva responsabilidad por los servicios por ella prestados, asumiendo la total responsabilidad frente al Cliente por daños, perjuicios, quejas, reclamos, etc. que hubieran, por casos no enunciados en los presentes documentos, derivados directa o indirectamente de sus servicios o de la aplicación de las cláusulas contractuales que correspondieren.

18.  SOPORTE TÉCNICO

18.1 MICELOOK S.A. dispondrá en su sitio institucional de Internet de todas las herramientas explicativas necesarias y suficientes para el claro entendimiento del funcionamiento operativo del Sistema DATAMOUSE y contará con un soporte online vía formulario de contacto obligándose a contestar en un plazo máximo de 48 horas aquellas consultas para las cuales detecte la ausencia en su sitio institucional de Internet de herramientas explicativas claras.

Previo al reclamo, el  Cliente debe verificar el normal funcionamiento de su Aplicación DATAMOUSE y especificar razonablemente las características de la falla para facilitar la tarea del servicio técnico en la detección de la misma.

Una vez recibido un reclamo, el plazo de reparación será de un máximo de 24 horas.

19. REINTEGROS POR INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO

En caso de que por causas imputables exclusivamente a MICELOOK S.A. se produzcan interrupciones en el servicio de 48 o más horas continuas, se reintegrará el importe de arrendamiento mensual proporcional al período que el servicio estuvo interrumpido.

Este reintegro se realizará a solicitud del Cliente correspondiente y una vez verificada por MICELOOK S.A. su responsabilidad exclusiva en la interrupción.

20. BUENAS PRACTICAS EN EL USO DE LA APLICACIÓN DATAMOUSE

La utilización inapropiada de una Aplicación DATAMOUSE puede perjudicar a los servicios brindados a otros clientes. El Cliente se obliga a efectuar un uso de la Aplicación DATAMOUSE compatible con las leyes y reglamentos, y con los deberes de colaboración, prudencia y especial diligencia.
En este sentido se prohíbe la transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier material que viole las normas vigentes. Esto incluye material amparado por normas de protección a la propiedad intelectual que se utilicen sin la debida autorización, así como material fraudulento, ofensivo, difamatorio o calumnioso, discriminatorio, racista o amenazante, o que bajo cualquier forma sea lesivo a terceros.

MICELOOK S.A. se reserva el derecho de investigar posibles violaciones a la presente normativa en el uso del servicio contratado, y de tomar las medidas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de sus servicios y el de terceros. Durante la investigación, MICELOOK S.A. podrá suspender los servicios de los clientes involucrados. Si MICELOOK S.A. considera que se ha cometido una violación de las condiciones de contratación, podrá suspender o finalizar la prestación de servicios al cliente, determinando en cada caso las acciones a tomar.

El cabal cumplimiento de los deberes de colaboración, prudencia y especial diligencia obligan al cliente, en enumeración no taxativa, a:

No almacenar o distribuir materiales como programas informáticos, archivos o códigos con aptitud o finalidad de dañar, interferir, alterar o destruir algún software o hardware. En este sentido se señalan a modo de ejemplo los virus, troyanos, o similares.

No almacenar, distribuir o utilizar cualquier tipo de herramientas que puedan comprometer la seguridad de los equipamientos de MICELOOK S.A., de otras Aplicaciones DATAMOUSE u otros sitios en general.

No publicar, distribuir o utilizar cualquier tipo de herramientas destinadas a obtener o difundir direcciones de correo electrónico sin el consentimiento del propietario de las mismas.

No realizar envíos masivos de correos a granel (“bulk mail”), que afecten o puedan afectar algún servicio de ANTELDATA o de terceros.

El desconocimiento alegado sobre las funcionalidades de los contenidos que se publiquen y/o almacenen en la Aplicación DATAMOUSE del cliente, no es causal para eximir a éste de las sanciones o acciones legales que pudieran corresponder.

De parte del cliente, la especial diligencia esperada implica la verificación de que los contenidos publicados y/o almacenados no posean la aptitud de producir daño.

21. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

MICELOOK S.A. mantendrá información en su sitio institucional de Internet conteniendo estas condiciones en tanto se hallen en vigencia, e incorporando toda futura modificación a la presente normativa.
El Cliente acepta desde ya que en caso que ANTEL y MICELOOK S.A., comuniquen mediante la página web destinada a tal efecto la modificación de los términos y condiciones para la prestación del servicio, o la inclusión de nuevas estipulaciones, estos cambios se entenderán aceptados si el Cliente no comunica a ANTEL y MICELOOK S.A., dentro de los 15 días corridos siguientes a la comunicación del cambio, su decisión de dar por extinguido su contrato con ANTEL y MICELOOK para los servicios objeto del contrato adjunto.

22. DE LA FACTURACIÓN

El Cliente acepta que se le facturen los cargos correspondientes a los servicios objeto de las presentes condiciones de contratación, conjuntamente con el servicio ADSL del cual es titular.

23. VALIDEZ DE LAS COMUNICACIONES.

Las comunicaciones entre ANTEL y/o MICELOOK y el Cliente serán realizadas por facsímil, correo electrónico, u otro medio que permita acreditar fehacientemente el día, hora y contenido de la comunicación, estas comunicaciones serán plenamente válidas entre las partes a todos los efectos del contrato entre ellas, debiendo incluirse en el mismo las direcciones que cada una de las partes especifique, las que mantendrán vigentes mientras no se notifique por escrito con acuse de recibo, cualquier cambio que pudiere operar entre las mismas.

ARTICULO 17. JURISDICCIÓN

Las partes fijan la jurisdicción de los Juzgados competentes de Montevideo. El Cliente constituye domicilio contractual en el indicado como suyo en la comparecencia del Contrato adjunto.-

DE CONFORMIDAD con las cláusulas que anteceden, las partes suscriben las presentes Condiciones de Contratación del Servicio DATAMOUSE, en dos ejemplares del mismo tenor, en la fecha indicada en el Contrato.

volver